Vender humo. El lince
Lo penúltimo, porque lo último nunca llega con Palestina, es constatar cómo el decrépito Occidente se dedica a vender humo con eso de que apoya «la solución de los dos estados», como viene diciendo en un desesperado intento de justificar su inacción a la matanza, genocidio y limpieza étnica en Gaza. Ayer fue el Día Internacional de solidaridad con el Pueblo Palestino, declarado así por la siempre ineficaz ONU en 1977. Este día conmemora la fecha en la que la ONU decidió entregar la mayoría de Palestina a los judíos para la creación del Estado de Israel (ahora convertido en el IV Reich), al mismo tiempo que se creaba otro Estado Árabe (Palestina). Era la Resolución 181, conocida popularmente como «la resolución de la partición», aprobada el 29 de noviembre de 1948.
Ha llovido mucho desde entonces y Palestina sigue sin ser un Estado. Pero ahora, tras la audaz operación de la resistencia palestina realizada el 7 de octubre, y la constatación de la matanza, genocidio y limpieza étnica que realiza el IV Reich -con la connivencia y apoyo occidental- algunos de este tan democrático Occidente están hablando de que apoyan «los dos Estados». Y la gente va y se lo cree.
Porque la realidad es otra, simplemente recogiendo lo que se está discutiendo y votando estos frenéticos días en la ONU.
Por ejemplo:
Esto es de cuando comenzó el carrusel de resoluciones condenando al IV Reich, pero lo relevante es que aquí podéis ver cómo desde 1967 se han aprobado unas cuantas, todas supuestamente vinculantes y que obligan al IV Reich sionista a cumplirlas. No tiene más relevancia que esa, pero para vuestro conocimiento.
Porque lo que ha seguido son, ni más ni menos, que otras cuatro resoluciones desde ese 27 de octubre de las que os muestro una a la semana. No está mal.
Este ha sido el mes en el que China ha presidido el Consejo de Seguridad, del que se derivan algunas cuestiones a la Asamblea General, por lo que hay que apuntar en el haber de China este logro diplomático. Porque lo es y pone de manifiesto el papel de unos y otros. Y China se despide de esta presidencia rotatoria con la presentación de un documento de posición sobre «la resolución del conflicto palestino-israelí», que ofrece cinco propuestas para promover la paz y lograr una solución integral, justa y duradera a la cuestión palestina, incluida la implementación inmediata de un alto el fuego integral, la protección efectiva de los civiles y la garantía de asistencia humanitaria, mejorar la mediación diplomática y buscar una solución política. No es mucho, pero es más de lo que hay a nivel diplomático. Por eso el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, que estuvo en la sede de la ONU para cerrar la presidencia china del Consejo de Seguridad, dijo al presentarlo que «para resolver la cuestión palestina no faltan grandes planes ni consignas, pero sí valentía y acciones para defender la justicia». Exacto. Y añadió: «El Estado independiente es un derecho nacional inalienable del pueblo palestino, un derecho que no puede negociarse».
Volviendo a las resoluciones, la penúltima es esta:
Es la votación de condena a la ocupación de los Altos del Golán, que están en Siria, por parte del IV Reich desde 1967. Os lo explico: se dice que la ocupación del territorio sirio por parte del IV Reich sionista “constituye un obstáculo en el camino para lograr una paz justa, integral y duradera en la región” y que, en consecuencia, debe retirarse “de todo el Golán sirio ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967, en implementación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad”.
¿Dónde está la gracia de todo esto? Pues en que todo Occidente o lo rechaza o se abstiene. Vamos a ver: ¿no habíamos quedado en que la ocupación de territorios del país 404, antes conocido como Ucrania, por parte de Rusia es ilegal, que se tiene que retirar, que los tiene que devolver y todo eso?
Pues resulta que no, como veis. Otra vez la hipocresía, otra vez los valores, otra vez eso de «orden internacional basado en reglas». Esto es Occidente, el muy democrático Occidente.
Porque en esta resolución se vuelve a decir, además de la devolución a Siria de los Altos del Golán, eso de «los dos estados según las fronteras de 1967» en referencia al derecho de Palestina a tener su propio Estado. Es decir, que todo el discursito occidental -algunos- sobre los dos estados no es más que vender humo.
Porque mientras la ONU andaba entretenida con esta resolución, los países del fantasmagórico G-7 volvían a lo suyo, a arropar al IV Reich con eso de «el derecho de Israel a defenderse a sí mismo y a su pueblo, de conformidad con el derecho internacional, en su intento de impedir una recurrencia de los ataques del 7 de octubre». Tres de ellos se opusieron formalmente y cuatro se abstuvieron en lo de devolver el Golán y a los dos estados.
Lo que no es cierto porque el derecho internacional habla de «derecho a la defensa» cuando un estado es atacado por otro, lo que no es el caso porque Palestina no es Estado y porque el IV Reich es potencia ocupante, por lo que los palestinos tienen el derecho a defenderse de esa ocupación, como dice expresamente la IV Convención de Ginebra. Estamos en lo de siempre, en el «orden internacional basado en reglas» de Occidente, su orden y sus reglas.
Sin embargo, al igual que en el país 404, antes conocido como Ucrania, la cosa es como es: el IV Reich dista mucho de lograr sus objetivos, a pesar de los apoyos con que cuenta y de sus bravuconadas. No solo está sufriendo muchas bajas en material, tanques sobre todo, sino en soldados. Este es un raro vídeo de ello.
(Publicado en el blog del autor, el 30 de noviembre de 2023)