Campaña OTAN no, bases fueraDocumentación de interésEste de Europa

Letonia, talando el bosque humano. Oleg Yasinsky

Letonia, talando el bosque humano

Artículo de Oleg Yasinsky, periodista ucraniano-chileno, colaborador con medios independientes, publicado en RT el 30 de agosto de 2023. Un tremendo alegato contra la nazificación en Letonia, consentida por Europa, que nació mucho antes de la operación rusa contra el nazismo en Ucrania y que ha privado de sus derechos ciudadanos a centenares de miles de descendientes de rusos que fueron trasladados a Letonia y a los otros estados bálticos para su reconstrucción, después de haber perdido un tercio de su población en la Segunda Guerra Mundial.

El autor ha iniciado una campaña de recogida de firmas para denunciar estos hechos ante los organismos internacionales que se supone que velan por los Derechos Humanos: Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos F. Türk, Comisario de Derechos Humanos del Consejo Europeo D. Mijatović y Alto Comisionado para las Minorías Nacionales de la OSCE, K. Abdrajmanov.

Se anima a los lectores a que apoyen la petición contenida en esta CARTA, dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección ([email protected]) con indicación de Nombre completo, País y Profesión o cargo; desde aquí se la haremos llegar a su promotor.

Más información de contexto, AQUÍ.

Comments are closed.