Los frentes de la guerra total. Andrés Piqueras
Como vengo señalando la Guerra Total emprendida por el Imperio Occidental (y su Poder Sionista Mundial –PSM-) contra el Mundo Emergente –y dentro de él especialmente al Frente Multipolar Antiimperialista-, va intensificándose, a la par que se esparce por diferentes frentes o campos de batalla, todos conectados entre sí, como cada vez debería resultar más claro de ver para el conjunto de las sociedades (lo que pasa es que mientras que esto es más y más evidente para buena parte de las poblaciones y pueblos de lo que se llamó “Periferias” del Sistema Mundial capitalista, aparece todavía bastante velado por cientos de capas mediáticas y de idiotización de conciencias que priman en los “Centros” de ese Sistema, es decir, en sus formaciones socioestatales imperiales).
Con el fin de intentar atravesar esas capas de manipulación mediática y adoctrinamiento formativo (el Imperio, incardinado hoy sobre todo en USA y su PSM, mantiene todavía casi todo el control de los medios de formación y de difusión de masas en buena parte del planeta), intento exponer aquí los principales frentes de guerra y su interconexión. Estos son:
- Ucrania-Europa Oriental
- Palestina-Asia Occidental
- Mar de China-Indo-Pacífico
- Sahel-África Central
- Venezuela-NuestraAmérica
Breve descripción explicativa:
1. Ucrania.
Según Rusia no sólo ha frenado en seco la agresión contra ella de la OTAN por interposición de Ucrania- https://www.youtube.com/live/5B2rudBvcvM – sino que ha incrementado su desarrollo e importancia en el mundo, aquella Organización del Terror se va decantando cada vez más: a) por realizar ataques terroristas en suelo ruso; b) por implicar en la guerra al conjunto de Europa, obligándola a aumentar su contribución económica y militar al esfuerzo bélico, lo que requiere llevar a cabo un mayor reclutamiento de tropas, circunstancia que apunta a su vez a la posibilidad de reestablecer el servicio militar obligatorio; c) por aumentar la guerra económica y política contra Rusia; d) por atacar cada vez más agresiva y decididamente a sus principales aliados, tanto en Asia como en América como en África.
Todo ello, no hay que decirlo, pone en serio peligro a las sociedades europeas, abocadas más y más, de seguir ese camino, a la autodestrucción. Ya la penuria energética y económica lleva un tiempo haciendo mella en sus sociedades. También implica el proceso de renazificación de Europa, claro está, como he comentado en otras ocasiones .
Para muestra un botón reciente:
–Por cierto, que la liberación del periodista ruso-vasco, Pablo González, encarcelado sin cargos durante más de dos años por el gobierno filo-nazi de Polonia, no ha contado con ninguna ayuda del gobierno “progresista” español y sí con el silencio más rotundo de una parte del periodismo más visible del Reino de España, haciendo gala de su tradicional no defensa de la profesión e insolidaridad corporativa, cuando eso implica enfrentar los designios de los poderosos (como la OTAN, en este caso).
2. Palestina
Como parte de esa guerra multifacética contra el Frente Multipolar Antiimperialista, EE.UU.-OTAN-PSM (esto es, los que mandan hoy en el Imperio Occidental), decidieron activar al ente sionista para incendiar Asia occidental y central mediante el genocidio del pueblo palestino, con el objetivo cada vez más claro de provocar una guerra regional en busca de destruir (o terminar de hacerlo) Líbano (Hezbollaz), Siria, Yemen, Irak y sobre todo Irán, además de quizás desestabilizar Turquía. En esa loca carrera hacia ningún sitio, que probablemente pondrá fin a la ocupación del ente sionista en Palestina, éste ha intensificado los ataques selectivos de líderes, como el número uno de Hamás, Ismail Haniya y un alto comandante de Hezbollah, Fu’ad Shukr, lo cual, además de ser una clara provocación a la guerra abierta, viola todas las leyes internacionales (de ese supuesto “orden mundial basado en reglas” del que tanto presume el Imperio Occidental), las convenciones diplomáticas que prohíben los asesinatos políticos, así como la integridad territorial de dos Estados miembros de la ONU. Obliga directamente, además, a la respuesta militar del Eje de la Resistencia Antimperialista de la región.
Por si a alguien se le olvida, Irán (que por cierto se muestra una y otra vez preocupantemente vulnerable frente a los servicios de inteligencia y muerte del Imperio Occidental y de su brazo sionista en la región) es el nudo estratégico del Mundo Emergente, fulcro entre el Eje de la Resistencia y el tándem chino-ruso. Ni China ni Rusia, por tanto, pueden permitir que Irán sea aniquilado. Tampoco Corea, que sabe que ese frente de batalla le repercute directamente, pues de triunfar el Imperio le quedaría el camino despejado para atacar a China y terminar de rodear a Rusia, sus principales defensores. Por eso no debe sorprender el mensaje de Kim Jong-un:
«Siempre apoyaremos a Irán y responderemos decisivamente contra cualquier amenaza contra nuestro aliado persa. Advertimos a los mercenarios del imperialismo global, concretamente a Israel, que no cometan errores».
Todo está dispuesto, pues, para una conflagración monumental en la que el ente sionista puede estar contemplando hacer uso de armas nucleares tácticas [como el artículo cuyo enlace adjunto, clarifica: «Lo real es que Netanyahu, al matar a Haniyá, asesinó la esperanza de paz en el Oriente Medio» (observatoriocrisis.com). Y sobre el papel adjudicado al ente sionista: La “estrategia del loco” de Israel no es tan loca (observatoriocrisis.com)].
Muy significativo, por otra parte, en la interconexión entre el frente de guerra palestino y el saheliano, es que los únicos países árabes que no condenaron el asesinato de Haniyeh sean, según datos facilitados por Hamas, sólo Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Mauritania y Marruecos (ninguna casualidad).
3. El Mar de China
EE.UU. busca completar el encerramiento de China, su principal rival, contra el que de momento desata todo tipo de agresiones comerciales y económicas (el “libre mercado” es algo que el Imperio Occidental sólo ha utilizado cuando nadie podía competir con él; en cambio, recurre a la guerra sucia económica en cuanto se siente perdedor en ese terreno). Poco a poco va moviendo, además, todas sus piezas en la zona –bases y países satélites suyos, como Filipinas y Japón- para ir provocando una escalada militar, aunque tiene al AUKUS como proyecto estrella, con la alianza estratégica militar entre tres países de la llamada “angloesfera” o Eje Anlosajón: Australia, Reino Unido y Estados Unidos, y la consiguiente diseminación de armamento nuclear por el Pacífico, teniendo a Australia como selecto nuevo “submarino” nuclear de EE.UU. allí.
Así, por ejemplo, la Marina de Filipinas y la “fuerza de autodefensa marítima” de Japón realizaron el viernes, 2 de agosto, sus primeros ejercicios conjuntos en el Mar de China Meridional. “Esta actividad fue parte de los esfuerzos en curso para fortalecer la cooperación regional e internacional con el fin de lograr un Indo-Pacífico libre y abierto”, dijeron las Fuerzas Armadas de Filipinas en un comunicado. Las dos formaciones estatales realizaron ejercicios de comunicaciones y maniobras tácticas en aguas en disputa, según las Fuerzas Armadas de Filipinas. Las actividades “reforzaron los fuertes lazos y el compromiso mutuo de mantener la paz y la estabilidad en la región”, añadieron esas fuentes (https://es.head-post.com/index.php/2024/08/02/los-ejercitos-de-filipinas-y-japon-realizan-sus-primeros-ejercicios-conjuntos-en-el-mar-de-china-meridional/).
Ya se sabe que la provocación a través de Taiwán puede ser la chispa que incendie este frente de la Guerra Total.
Los lazos de China con otros países en transición socialista, además de con Rusia, son la garantía de apoyo mutuo ante la agresión imperial. En ese sentido, es muy buena noticia que China y Vietnam acaben de realizar un ejercicio militar conjunto “contra el terrorismo”. Parece ser que ambas partes contribuyeron al intercambio y los debates teóricos, así como en 27 actividades de entrenamientos de diversos tipos (http://es.mdn.tv/7wtU).
La reconciliación entre China y Vietnam es clave para la victoria del Frente Multipolar Antiimperialista (y del conjunto del “Mundo Emergente”) en el área del Pacífico-Asia Oriental. El Imperio Occidental siempre buscó el enfrentamiento entre la URSS y China, y lo sigue haciendo entre Vietnam y China, entre la India y China…
Ver en el mapa a continuación el anillo de acoso a China y el juego de alianzas en la región (en el que Afganistán ha dejado de estar bajo control de EE.UU., tras su vergonzosa huida del país):
Este será campo de batalla decisivo de la Guerra Total.
4.El Sahel-África Central
Esta región está siendo objeto de cada vez mayor infiltración de cuerpos paramilitares, mercenarios y yihaddistas por parte de la OTAN, para desmoronar las formaciones socioestatales africanas, en orden a prevenir su rebeldía o a desbaratar la de aquellas que quieren empezar a sacudirse el yugo del Imperio Occidental, y muy especialmente la Confederación de Estados del Sahel, de la que participan Mali, Níger y Burkina Faso desde el 16 de septiembre de 2023, en una alianza de mutua defensa. Sin olvidar la ofensiva de destrucción de Chad y Sudán.
En este frente de batalla el Imperio utiliza también, como en Asia occidental (en Siria con la población kurda, por ejemplo), elementos étnicos y religiosos, para hacer inviables esos países, como es el caso de una parte de la población tuareg [ver, por ejemplo: Duros combates de los soldados malienses y rusos contra los tuaregs – mpr21; una buena explicación de las circunstancias que concurren en este frente de guerra puede encontrarse, una vez más, en “Ahí les va”: https://www.ahilesva.info, por lo que me ahorraré aquí más explicaciones]. Burkina Faso y Senegal acaban de denunciar la implicación de Ucrania en la región: Burkina Faso insta al mundo a responder al apoyo de Ucrania al terrorismo en Mali – DATAURGENTE
No puede dejar de mencionarse, y en breve incidiré sobre ello, el destrozo del Congo y la tensión que se extiende a otras formaciones del África central.
Tampoco perdamos de vista ciertas maniobras en la zona, como en las que están participando China, Mozambique y Tanzania, donde el Imperio Occidental pretende también la penetración terrorista paramilitar. Los ejercicios navales y terrestres Peace Unity 2024 tienen lugar en Tanzania y sus aguas costeras, en los que se presta especial atención a las operaciones militares de lucha contra el terrorismo. Los ejercicios navales finalizarán el 5 de agosto y los ejercicios terrestres el 11. En ellos por primera vez participa Mozambique.
5. Venezuela
Venezuela es, toda vez que Cuba continúa siendo estrangulada y pasa por sus peores momentos desde el inicio de la Revolución, el adalid del Mundo Emergente en NuestraAmérica. Una de sus grandes “bases energéticas” –con las mayores reservas de petróleo del mundo-, que además lidera el proyecto de integración de NuestraAmérica y encima quiere caminar en la senda de China hacia el socialismo, con un pueblo y una unión cívico militar que hasta el presente ha vencido los múltiples intentos de deshacer el país, adquiriendo más fuerza a través de sus victorias. Es decir, tiene todos los componentes de una entidad estatal soberana que además busca un mundo alternativo. Intolerable para EE.UU. y sus adláteres europeos [como recién he indicado en EL MUNDO SE LA JUEGA EN VENEZUELA – El blog de Andrés Piqueras (andrespiqueras.com)].
La ofensiva contra Venezuela y contra el conjunto de proyectos de emancipación en NuestraAmérica se acentuará, con el repliegue continental de EE.UU. parejo a su desglobalización, pues considera al entero continente americano como “su isla”, en la que no quiere influencias externas (la soberanía del resto de países americanos es algo que el decrépito hegemón no llega ni a concebir). Pero resulta que no tiene capacidad para expulsar en el terreno económico a China, y no puede ofrecer nada a cambio de la gran pérdida que supondría para las formaciones estatales nuestroamericanas perder sus relaciones con ese gigante. Se hace por ello más imperiosa para USA la opción de los golpes de Estado y/o la colocación de gobiernos “mileianos” (sí, tipo el de la desgraciada Argentina del infausto Milei), como en Panamá, República Dominicana, Perú, Ecuador, o directamente subordinados a sus instrucciones, como en Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, etc.
También tiene a su mano izquierda bajo las cuerdas con la permanente amenaza de golpe militar a Colombia, o político-judicial (y por qué no, militar también) a Brasil (al que intentará sacar de los BRICS a toda costa), y de la definitiva barbarie social exportada desde el Norte a México. Así que el proyecto del Imperio para atrincherarse en “su isla” fortaleza en la Guerra Total, consiste en terminar de asfixiar a Cuba y apretar cada vez más el círculo contra Nicaragua y Bolivia (peligrosamente fácil lo tiene en este último Estado, no sólo por las discrepancias surgidas en su liderazgo popular, sino porque el ejército no presenta connotaciones “patrióticas”, circunstancia imprescindible para poder defender la soberanía propia).
Pero como actual punta de lanza de los esfuerzos emancipatorios nuestroamericanos, es a Venezuela a la que se reserva la parte más agresiva de ese proyecto imperial. El campo de batalla de la Guerra Total puede empezar aquí con un conflicto provocado en el Esequibo, en disputa con Guyana, o en la infiltración de cuerpos de ejército y paramilitares por la frontera colombiana, e intervención de la Armada estadounidense, entre otras posibilidades que conducen a la invasión de Venezuela si los planes de su desestabilización interna vuelven a fallar.
De momento estamos asistiendo al que probablemente es el primer intento de golpe de Estado cibernético, para hundir el proceso electoral venezolano [como se explica en este enlace: https://x.com/RoiLopezRivas/status/1819052234719596854?mx=2], e imponer un nuevo títere estadounidense (ver en Anexo I del Apéndice algunas referencias de su candidato). Sin importarle a EE.UU. ni a sus secuaces de la UE la contradicción que supone haber reconocido antes a otro presidente bufón del que no saben cómo explicar que ahora no es nadie, que todo fue un bufo, y que no le reconocen más.
Los daños causados por este intento de golpe cibernético, acompañado de vandalismo callejero con paramilitares especialistas en el caos social, son cuantiosos (ver una lista en el Anexo II del Apéndice), y todo indica que no van a detenerse ahí. Y es que las elecciones presidenciales en Venezuela se han convertido en un asunto mundial (en el que hasta el papado ha intervenido), dada la importancia de este país para completar el proyecto neomonroeano de EE.UU. de someter toda NuestraAmérica de cara a asegurar su retaguardia en la Guerra Total.
Mas, mientras tanto, y como movimiento estratégico de posiciones del Frente Multipolar Antiimperialista en esa Guerra, Rusia acaba de invitar a Venezuela a asistir a la próxima reunión de los BRICS. De vital importancia será la solidaridad comprometida de ese Frente con el país americano.
La Guerra Total, pues, va perfilándose cada vez más como una lucha definitiva entre la Barbarie y las posibilidades de dignidad e incluso supervivencia de la Humanidad, en donde las piezas y los campos de batalla se mueven y se abren por todo el planeta (quizá pronto en alguna exrepública soviética).
Nada ni nadie queda fuera de ella.
*****
Apéndice
Anexo I
Hoy van saliendo a la luz algunas relevantes cuestiones del pasado de Edmundo González, el candidato presidencial de la oposición de extrema derecha en Venezuela que acaba de perder las elecciones.
A principios de los 80 era el segundo consejero de la embajada de Venezuela en El Salvador cuando hubo guerra civil. Y junto al embajador Leopoldo Castillo, conocido con el sobrenombre de El Mata Curas, trabajó en la implementación del Plan Cóndor, que consistió en la destrucción de opositores de izquierda en toda la región. Los principales agentes de muerte en El Salvador fueron precisamente el embajador de Venezuela Castillo y su asesor Edmundo González. Documentos desclasificados de la CIA en febrero de 2009 identificaron a Castillo como uno de los encargados de los servicios especiales que coordinaron, financiaron y ordenaron la Operación Centauro, un plan del ejército salvadoreño y los escuadrones de la muerte para eliminar físicamente a miembros de comunidades religiosas que buscaban una solución pacífica al conflicto mediante negociaciones. Durante los años que Castillo y González dirigieron la embajada, el ejército salvadoreño y los escuadrones de la muerte mataron a 13.194 civiles, entre ellos el arzobispo Oscar Arnulfo Romero, cuatro monjas de la congregación Maryknoll, los sacerdotes Rafael Palacios, Alirio Macías, Francisco Cosme, Jesús Cáceres y Manuel Reyes. Y habiendo dejado de ser diplomático, seguía trabajando como asesor de agencias de inteligencia cuando, el 16 de noviembre de 1989, seis jesuitas y dos de sus empleados fueron asesinados por asesinos contratados por el ejército.
Anexo II
Lista de daños y hechos violentos ocasionados en Venezuela por los golpistas al servicio de EE.UU.
12 universidades del país incluyendo la UCV
7 escuelas de educación inicial
21 escuelas de educación primaria
34 liceos
6 centros de diagnóstico integral
Un centro de salud de alta tecnología
30 ambulatorios
Una farmacia
6 centros de almacenamiento de alimentos y supermercados CLAP
Una radio comunitaria
11 estaciones del Metro de Caracas
Un tren incendiado en Valencia
38 unidades de autobús
27 monumentos y estatuas, incluyendo de Bolívar, Chávez, el cacique Coromoto e intentaron hacerlo con José Gregorio Hernández
10 sedes del Partido Socialista Unido de Venezuel (PSUV), algunas con gente adentro.
Un centro de aguas servidas en Nueva Esparta
10 sedes como el cuartel de San Jacinto en Aragua
Atacaron la sede del Ministerio de Vivienda en Chacao, a bala y con bombas molotov. Adentro había trabajadores del Ministerio de Vivienda con sus hijos e hijas, que estaban allí porque están de vacaciones
10 sedes del Consejo Nacional Electoral en igual número de estados
Tuvieron planes para quemar la sede principal, pero se les impidió
El lunes lanzaron dos andanadas para asaltar el Palacio Presidencial de Miraflores. Al ser contenidos en la plaza O’Leary, le cayeron a tiros a la sede del CNE en El Silencio.
Elvis Amoroso le salvó la vida a 60 veedores internacionales, que estaban en la carpa de veedores internacionales en Plaza Caracas, y recibieron un «baño de balas de malandros y delincuentes». La GNB protegió a los veedores, a la sede del CNE, hizo una contraofensiva y capturaron a 20 miembros de los comanditos.
Quemaron las alcaldías de Carirubana y Quíbor entre otras.
Destruyeron la plaza pública de El Valle y la estación del Metro de El Valle
Atacaron el zoológico de Maracay
Hay reportes en la VenApp de 5 mil amenazas a igual número de líderes populares. Señala que hasta la última va a ser atendida.
Hay transeúntes fallecidos: Gente que llegaba a su casa, que fue atacada y les quemaron sus vehículos.
Hay 2 soldados de la FANB asesinados
Heridos: Un general de brigada, un teniente coronel, un primer teniente, 21 tropas profesionales y 120 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana
Hoy fue atacado el Sistema Patria, que apoya con bonos a millones de venezolanos
El ataque cibernético al CNE fue «nunca antes visto y se mantiene»
Se han atacado 25 dominios nacionales de diferentes instituciones del Estado